• 91 631 84 95
  • Lun-Vie: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 | Sab: 11:00 - 14:00
Prevenir siempre mejor que curar.
Cuidados preventivos para procurar su salud integral

Vacunación

Proteges de enfermedades contagiosas que pueden llegar a ser mortales. 

Desparasitación

Aseguras su salud y evitas la transmisión de enfermedades al entorno familiar.

Nutrición

Una dieta equilibrada y de calidad adaptada a cada etapa de su vida proporciona salud y bienestar.

Higiene

Unas sencillas pautas de higiene le protegen contra problemas cutáneos e infecciones.

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN

Protege a tu familia y a tu mascota de parásitos y enfermedades. Establecemos el protocolo más adecuado para tu mascota en función de su edad y estado de salud.

Las vacunas son unos de los pilares básicos preventivos para tu animal. ¡No lo olvides!

Con un programa anual de vacunación consigues prevenir no sólo las enfermedades tradicionales (rabia, parvovirosis, moquillo, leucemia felina, etc.) sino aquellas otras que se conocen como emergentes (leishmaniosis, filariosis, gripe canina, leptospirosis) que se han ido extendiendo en los últimos años.

Por eso es importante tener claro que la medicina preventiva es un seguro de salud y bienestar para nuestras mascotas. Evitar el sufrimiento que estas enfermedades provocan en el animal es tan sencillo como programar un calendario de vacunación con cuatro fechas clave.

La exposición de nuestras mascotas a diferentes parásitos se ha extendido a todas las épocas del año.

La probabilidad de que nuestros animales de compañía entren en contacto con distintos parásitos es muy elevada. Esto es debido a sus hábitos y costumbres de vida: olfatean todo y están siempre a ras del suelo y su forma de tocar es con la lengua -lamiendo todo aquello que les resulta interesante-. Por tanto, la probabilidad de que nuestras mascotas puedan estar parasitadas es muy alta, pudiendo poner en riesgo la salud de su entorno familiar, sobre todo habiendo niños y personas enfermas que puedan estar inmunodeprimidas.

Esto nos obliga a tener un calendario de desparasitación que garantice su salud y la de toda la familia.

La desparasitación interna previene frente a gusanos (redondos y planos) y protozoos, impidiendo la transmisión que en las personas producen enfermedades muy peligrosas.

La desparasitación externa protege frente a pulgas y garrapatas, etc. Que pueden transmitir enfermedades tanto al animal como a las personas muy graves e incluso mortales.

PERROS

VACUNACIÓN

Vacunación tradicional

Antirrábica

Polivalente

Enfermedades emergentes

Leishmaniosis

Laringotraqueitis infecciosa

Leptospirosis

Filariosis

DESPARASITACIÓN

Desparasitación interna

Desparasitación externa

GATOS

VACUNACIÓN

Vacunación tradicional

Antirrábica

Tetravalente

DESPARASITACIÓN

Desparasitación interna

Desparasitación externa

NUTRICIÓN

La correcta alimentación es uno de los pilares preventivos esenciales para la salud de nuestras mascotas. Definimos una dieta equilibrada en función de su edad, tamaño y estilo de vida.

La gran variedad de productos hace complicada la elección. Nosotros te ayudamos.

Los nutrientes que podemos encontrar en cualquier dieta animal se dividen en seis categorías: agua, hidratos de carbono, proteínas lípidos, minerales y vitaminas. Cada una de estas categorías cumple una función determinada en el organismo de nuestras mascotas y su ingesta debe ser equilibrada y adecuada a cada una de las fases de la vida.

En la clínica realizamos de forma regular campañas de nutrición en las que valoramos los hábitos alimenticios y determinamos ciertos parámetros corporales de tu animal que nos permiten establecer la mejor opción de alimentación y dieta para cada caso y momento concreto.  

HIGIENE

Un animal bien cuidado es un animal sano. Con unas pautas básicas de higiene general podemos prevenir fácilmente alergias e infecciones.

La higiene dental, limpieza de oídos y cuidado de pelo y uñas evitan males mayores.

Dientes:

La placa dental se acumula de forma natural en sus dientes pudiendo llegar a producir inflamación de encías, sangrados e incluso pérdida de piezas dentales. Las bacterias que producen la placa dental pueden provocar lesiones en el corazón, riñon y pulmon. Evítalo cepillando sus dientes con regularidad y los productos adecuados y cuando sea necesario, con una limpieza de boca. 

Pelo:

Los cepillados y baños actúan sobre la principal barrera de protección que tiene la piel: el pelo. Un correcto cuidado del pelo de nuestro animal ayuda a prevenir la aparición de problemas cutáneos que pueden llegar a ser muy molestos para ellos.

Uñas:

Aunque suelen limarlas de forma natural durante los paseos o con sus rascadores, conviene vigilar el estado de sus uñas para evitar que se le dañen pudiendo llegar a ser un foco de infección.

Oídos:

La revisión de sus oídos nos permite evitar otitis, aparición de hongos o alérgias. Conviene limpiar las orejas de nuestro animales cuando estén sucias y siempre utilizando los productos adecuados para ello. 

La medicina preventiva y tu economía

A

B

C

La medicina preventiva consiste en la realización de una serie de acciones con el objetivo de mantener la salud de nuestros animales para que no sufran enfermedades.

El tratamiento preventivo es una estrategia rentable puesto que es mucho más económico que el tratamiento de las enfermedades que evita.

Estudios demuestran que el aumento en el número de visitas al veterinario no suponen un incremento en el coste del mantenimiento de la salud de nuestros animales.

Contacto

DATOS DE CONTACTO

C/ Dragonera 5
28290. Las Rozas. Madrid

Tef.  91 631 84  95

HORARIO

Lunes – Viernes:
11:00 – 14:00  |  17:00 – 20:00

Sábados:
11:00 – 14:00

URGENCIAS

En caso de urgencia fuera del horario, te atenderán en el Centro de Urgencias Veterinarias Las Rozas (Avda. de la Coruña 42 – 91 637 32 05)

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación en nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso.